Computadoras Taiyoo

Como haremos nuestras computadoras?

Primero que nada, la carcaza de nuestra computadora estara hecha de productos reciclables, con el fin de ayudar al problema de contaminacion que hay actualmente, para poder usar el plastico como material para nuestra carcaza usaremos la degradacion de plasticos o degradacion de polimeros.Para empezar explicaremos que es un plastico,un plastico es un producto quimico el cual es obtenido mediante el proceso de polimerizacion,destilacion y mezcla de sustancias.La degradacion de plasticos o polimeros ocurre cuando se exponen al calor,humedad y rayos UV(ultravioleta), esto pasa debido a que estos materiales estan sujetos a reacciones quimicas.

Para comprender mejor la degradacion y estabilizacion de polimeros,es importante conocer sus propiedades tanto fisicas y quimicas.Este proceso se lleva a cabo a traves de agrietamiento de tension,radiacion. y una reaccion mecanica,foto quimica,termica o degradacion quimica de polimeros.

Como ocurre la degradacion?

Para empezar la degradacion de los plasticos va muy de la mano con la quimica,este proceso ocurre por diferentese tipos de reacciones quimicas,tales como: reticulacion,despolimerizacion,escision de enlaces quimicos,oxidacion,etc.

El comienzo de este proceso de degradacion pasa por la interrupcion de un enlace covalente(cuando dos atomos comparten electrones)Creando radicales libres,responsables de la continuidad de la reaccion.Una de las cosas o formas presentes al inicio de esta reaccion es la fuente externa,como el calor o la radiacion solar.

Nuestra computadora llevara los siguientes componentes: *Intel Celeron-Procesador *ATX motherboard IMB1710 ASRock industrial-Placa madre *ddr2 Kingston-Memoria Ram *Toshiba 500gb-Disco duro